Recomendaciones tras tu cirugía de hombro

Recomendaciones antes y después de una artroscopia de rodilla
30 diciembre, 2019

El hombro es una de las articulaciones que menos toleran la inmovilización prolongada. A partir del 7 día de inmovilización, esta articulación tiende a volverse rígida.

Cuando se realiza alguna reparación (sutura) de algún tejido dentro del hombro, esta indicada la inmovilización para evitar que la reparación se rompa con el movimiento, sin embargo es mandatorio iniciar la movilidad progresiva, sin comprometer lo realizado en la cirugía.

Por esta razón te recomendamos los siguientes ejercicios postoperatorios iniciales tras tu cirugía. cabe mencionar que cada caso es diferente, lo cual podría modificar los tiempos de rehabilitación. Siempre es prioritario consultarlo con el médico tratante.

1. Ejercicios pendulares.

Estos ejercicios se llevan a cabo flexionando el tórax y apoyando el brazo no afectado en una superficie plana, de tal manera, que el brazo intervenido cuelgue libremente por gravedad. A continuación, se pretende que el brazo haga círculos pendulares cada vez más amplios. Se recomienda iniciar estos ejercicios a partir de los 10-14 días posteriores a la cirugía, justo después de retirar los puntos.

2. Movilidad del codo.

Iniciar la movilidad para llevar el codo a su máxima capacidad de flexión (doblar) y extensión (estirar) es fundamental a partir de los 7 días del procedimiento. El mismo concepto de rigidez sucede en el codo. Si la articulación intervenida fue el hombro, no condiciones a que el codo intacto genere rigidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citas@traumatologiamerida.com